Temperley afronta un duelo clave por entrar al Reducido

Recibirá a Central Córdoba, el domingo desde las 11, en busca de prenderse en la lucha por el segundo ascenso a la Superliga.

Temperley deberá hacer borrón y cuenta nueva después del clásico si todavía sueña con luchar por el segundo ascenso a la Superliga. Este domingo, desde las 11, buscará recuperarse ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro, correspondiente a la fecha 23 del Nacional B, se llevará a cabo en el estadio Alfredo Beranger, donde el Celeste lleva seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. A su vez, una victoria lo posicionaría en los puestos de Reducido.

Así llega

Los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron una semana complicada luego de la derrota 1-0 en el Eduardo Gallardón ante Los Andes. Sin embargo, de cara a la recta final del Nacional B, el Gasolero no puede dejar más puntos en el camino si es que todavía sueña por luchar por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con 30 puntos, está a una unidad del Reducido, aunque hay diez equipos más que pelean por seis lugares en dicha zona de clasificación. Por lo tanto, si quiere culminar entre los nueve primeros, deberá recuperarse de la caída en el clásico y empezar a sumar de a tres.

El equipo

Cristian Aldirico, sin variantes obligadas, analiza algunas modificaciones desde lo táctico respecto al equipo que perdió con el Milrayitas. En ese sentido, Tobías Albarracín podría reemplazar a Cristian Paz y ser la dupla central de Nicolás Demartini.

En tanto, Federico Fattori es otra de las dudas pero en la mitad de la cancha. El volante podría ingresar en lugar de Leonardo Di Lorenzo. Finalmente, Santiago Giordana si estará desde el inicio en lugar de Tobías Reinhart, para acompañar a Pablo Magnín en la delantera.

Cabe destacar que el arquero Matías Castro trabajó diferenciado en la semana por un problema físico. El entrenador lo esperará hasta último momento, y, en caso de que no llegue, Pablo Campodónico ocupará su lugar.

El rival

Central Córdoba se encuentra en la 7° posición del Nacional B, con 32 puntos. Si bien viene de tener una dura derrota ante Instituto de CórdRecibirá a Central Córdoba, el domingo desde las 11, en busca de prenderse en la lucha por el segundo ascenso a la Superliga.
oba, en condición de local, el Ferroviario es uno de los equipos que depende de si mismo para culminar el certamen en la zona de clasificación a Reducido.

El conjunto de Santiago del Estero tuvo su compromiso de Copa Argentina entre semana y venció a Nueva Chicago por 1-0. En dicho trámite, Alfredo Ramírez, uno de los titulares que participó del triunfo, se retiró lesionado, por lo que el entrenador Gustavo Coleoni no podrá contarlo para enfrentar al Gasolero.

En ese sentido, Ezequiel Barrionuevo y Facundo Melivilo compiten por un lugar en la mitad de la cancha. En tanto, la dupla de atacantes estará conformada por Javier Rossi y Lautaro Robles.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz o Tobías Albarracín, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo o Federico Fattori, Leandro González; Santiago Giordana y Pablo Magnín.

DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivilo o Ezequiel Barrionuevo, Santiago Galucci Otero, Cristian Vega, Nahuel Luján; Lautaro Robles y Javier Rossi.

DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora: 11.