Desde Suteba cuestionan “irresponsabilidad” del Ejecutivo bonaerense

La secretaria general adjunta, Silvia Almazán, consideró “muy graves” las denuncias por irregularidades en el pago de sueldos de algunos docentes.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, cuestionó la “irresponsabilidad” del Gobierno bonaerense luego de que gremios docentes denunciaran irregularidades en el pago de salarios.

El reclamo fue encabezado por Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). “Esto es bastante grave sabiendo que aun no estamos percibiendo ningún aumento salarial. Llevamos tres meses con la percepción del mismo salario que en 2018. Hay docentes que no están llegando a fin de mes. No pueden estar esperando que en algún momento la dirección de escuelas resuelva el pago”, analizó la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Almazán explicó que muchos docentes de la provincia de Buenos Aires no han podido acceder al cobro de sus salarios por “el mal funcionamiento del sistema de liquidaciones que está afectando particularmente a los profesores que ocupan su cargo como suplentes”.

“También fuimos notificados sobre otros inconvenientes como descuentos que han realizado pero no es comprensible la composición de ese monto porque no corresponden”, explicó.

Si bien evitó relacionar el retraso en los pagos con la posibilidad de que complique el acuerdo salarial aceptado “con condiciones” por algunos gremios docentes, reclamó que el Gobierno “regularice el pago de forma urgente”.

De los cinco espacios gremiales, tres aceptaron la oferta de Provincia (Sadop, AMET y FEB), Suteba puso condiciones y Udocba lo rechazó de plano. El gobierno de María Eugenia Vidal propuso, en la reunión de la semana pasada, un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018.

“Tienen que garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma, es un derecho de los trabajadores. Hemos hecho distintas movilizaciones y acciones en las jefaturas distritales para llevar este reclamo”, concluyó.

Representantes de Suteba Lomas, Lanús y Avellaneda reclamando en la jefatura distrital