El líder San Albano ya apunta al clásico

Tras la contundente victoria ante San Fernando, los de Corimayo ya anticipan el encuentro ante Lomas Athletic. “Es la semana más linda del año”, apuntó Tomás Mac Gaw.

Foto: San Albano.

San Albano arrancó la temporada 2019 de la mejor manera y se posiciona en la primera posición de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este sábado, en condición de local, venció a San Fernando 50-13, en el marco de la fecha 3 y en la próxima visitará a Lomas Athletic en una nueva edición del clásico.

En este marco, el back Tomás Mac Gaw resaltó que el equipo “cumplió lo que se había planteado” en el encuentro ante San Fernando.

“Tratamos de construir en base a la defensa y rompiéndolos de a poco. El objetivo era ganar de local y lo hicimos. Estos partidos, que son ante equipos algo inferiores, siempre nos cuestan más”, comentó el wing a Info Región.

El inicio

Olivos, San Carlos y San Fernando fueron los rivales de los de Corimayo en lo que va del certamen. Con tres victorias al hilo, lidera la Primera A con 13 puntos junto a Pueyrredón.”Estamos contentos con este inicio. Todo el plantel está comprometido, no solo los 15 de Primera”, señaló el back.

“Estamos todos con muchas ganas de trabajar. Hay un compromiso grupal desde el 2 de febrero, cuando arrancó la pretemporada. Hay un lindo grupo y se siente distinto”, resaltó.

Al margen del último compromiso ante San Fernando, las restantes presentaciones del Albano fueron duros trámites. A la hora de pensar en el ataque, los de Corimayo son contundentes. Sin embargo, en defensa, “hay cosas por trabajar”. “Sin lugar a dudas, tenemos que corregir las indisciplinas. No podemos seguir regalando puntos así”, apuntó Mac Gaw.

Lo que sigue

Luego de un año, San Albano y Lomas Athletic volverán a reeditar el clásico. En Longchamps, el sábado desde las 15:30, se enfrentarán en un duelo con realidades opuestas ya que el Tricolor no tuvo un buen comienzo en el que acumula dos derrotas y solo una victoria.

“Es algo muy especial para nosotros. Lo tomamos como la semana más linda del año para trabajar. Todos sabemos lo que significa y queremos aprovechar el envión que tenemos”, concluyó el wing.