Los Andes cayó en Santiago del Estero

En el marco de la fecha 23 de la Primera B Nacional, el Milrayitas perdió 2-1 ante Mitre.

Captura de TV

Los Andes perdió este sábado 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero en condición de visitante, por la fecha 23 de la Primera B Nacional. Los goles del local los marcaron Pablo Ruíz y Joaquín Quinteros, mientras que para el Milrayitas descontó Marcos Britez Ojeda.

Esta es la primera derrota desde la llegada de Juan Carlos Kopriva al Banco de suplentes. El conjunto de Lomas de Zamora no depende de si mismo para mantener la categoría.

Primer tiempo

El Milrayitas lo fue a buscar desde el arranque y en los primeros minutos exigió dos veces al arquero local Martín Perafán, primero con un remate de Dimas Morales, luego con otro de Matías Linas. Por su parte, el conjunto santiagueño fue eficaz y no perdonó a los de Lomas. A los siete, Quinteros dejó mano a mano a Ruiz, quien eludió a Leandro Requena y abrió el marcador.

Lucas Chacana buscó el empate pero volvió a encontrarse con el portero local quien tapo con la pierna un remate cruzado del delantero. A los 14, Ruiz recibió cerca del área, se acomodó y puso la pelota contra el palo derecho de Requena, quien alcanzó a rechazar, pero en el rebote apareció Quinteros para estirar el marcador.

Pese al duro golpe, los dirigidos por Kopriva siguieron atacando y buscando el descuento. A los 32, Chacana desbordó por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un remate que se fue alto. Tres minutos después, el delantero habilitó a Brítez Ojeda, quien dentro del área punteó la pelota para poner el 2-1 y darle vida al conjunto visitante.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Los Andes volvió a mostrar algunas fallas en defensa, cuestión que aprovechó Alan Bonancea, quien tras una mala salida tuvo el tercero pero Requena se quedó con el mano a mano.

A los 19, volvió a aparecer Perafán, quien con los pies evitó el remate de Linas adentro del área. El Milrayitas tuvo el control de la pelota y Mitre se replegó en su campo y trató de lastimar de contra, aunque desperdició los espacios que le ofreció su rival.

Pasada la media hora, Guillermo Pereira probó de volea tras un despeje y la pelota dio en la parte externa de la red. Durante los minutos finales, los del sur del conurbano bonaerense fueron por el empate pero no lograron lastimar al Aurinegro que se quedó con los tres puntos.

Lo que sigue

Con este resultado, Los Andes continúa con 20 unidades y buscará volver a la victoria, cuando reciba en la próxima fecha a Chacarita en el Gallardón.

Ficha del partido

Mitre: Martín Perafán, Brian Mieres, Norberto Paparatto, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Leandro De Muner, Leandro Navarro (Lucas Pérez Godoy), Pablo Ruiz (Nelson Benítez); Joaquín Quinteros y Alan Bonansea (Ismael Blanco).

Suplentes: Emilio Di Fluvio, Ariel Coronel, Guillermo Vernetti y Felipe Cadenazzi.

DT: Arnaldo Sialle.

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Guillermo Sánchez (Gastón Guruceaga), Adonís Frias, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Marcos Quiroga (Iván Leszczuk); Lucas Chacana (Sergio Sagarzazú), y Matías Linas.

Suplentes: Federico Díaz, Luis Zeballos, Hamilton Pereira y Mateo Levato.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 7 Min Pablo Ruiz (M), 14 Min, Joaquín Quinteros, 35 Min Marcos Brítez Ojeda (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.