Aumentan en $13.0000 millones los fondos para obras sociales

El Gobierno firmó un decreto que permitirá incrementar los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

El Gobierno oficializó este lunes a través de un decreto presidencial un incremento de 13.000 millones de pesos para los fondos destinados a las obras sociales que controlan los sindicatos.

La medida permitirá incrementar los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a partir del interés de un bono emitido en 2016 y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado.

La decisión fue oficializada a través del Decreto 251/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno reasignó los fondos disponibles que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019 desde el Fideicomiso de Administración creado por el artículo 4º del Decreto N° 908/16 al Fondo de Emergencia y Asistencia.

Esos fondos se destinan a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 554/18.

Según el artículo segundo, el Gobierno decidió afectar los intereses devengados al 31 de marzo de 2019, resultantes de la inversión de los fondos percibidos en cumplimiento de la Resolución del ex ministerio de Salud 1641/17, para ser aplicados al fideicomiso de administración con el objeto de financiar la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).

Se incluyó también un subsidio para los jubilados destinado a los que siguen en su obra social pero que desde el PAMI y el sistema social les aporta al sistema solidario. Estos fondos aumentaron el valor al aporte a los jubilados -que estaba en unos 400 pesos per capita y que se elevó a 900 pesos mensuales.

Previo Pucará: Cappiello apunta a buscar mayor regularidad
Siguiente Presentaron la historia clínica completa de Florencia Kirchner