Presentaron la historia clínica completa de Florencia Kirchner


Florencia Kirchner

El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó este lunes la historia clínica de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la denominada causa “Los Sauces”.

Luego de la presentación, que había sido solicitada por el tribunal, la hija de la ex mandataria aguarda la decisión de los jueces sobre si se le permite o no quedarse en Cuba, lugar en el que está siguiendo un tratamiento médico.

El TOF 5 había intimado a Florencia Kirchner a que volviera el pasado jueves 4 de abril y le había dado plazo hasta mañana para presentar los estudios médicos, aunque Beraldi pidió que se extienda el plazo hasta recibir el alta médica.

Fuentes del tribunal ratificaron a Télam que el también abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó toda la información que le había sido requerida, por lo que el TOF quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar la estadía en Cuba. El tribunal está integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino.

Beraldi explicó que se trata de un dictamen de tres médicos y profesores universitarios que señalan que cada paciente tiene derecho a elegir su tratamiento médico y que solo los médicos tratantes son quiénes pueden dar el alta médica. El letrado además indicó que la historia clínica y los estudios están legalizados por la embajada argentina en Cuba y que los profesores universitarios no se pronunciaron sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

“Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta”, sostuvo Beraldi, en diálogo con la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del TOF 5.

Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios.

Previo Aumentan en $13.0000 millones los fondos para obras sociales
Siguiente Denuncias de abuso en un jardín de Calzada: El dramático relato de los padres