Provincia negó errores en la liquidación del sueldo docente

Suteba y FEB denunciaron irregularidades. Desde la administración de María Eugenia Vidal advierten que no hubo un reclamo “masivo” pero sí casos puntuales que se analizan “uno por uno”.

Dos de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron el viernes pasado descuentos arbitrarios por parte del gobierno, días después de haber mantenido una nueva reunión paritaria en el ministerio de Economía bonaerense. Desde el gobierno, en tanto, niegan errores.

“Se hicieron los procedimientos habituales de liquidación y no hubo ningún error. No tenemos reclamos masivos”, señaló hoy a Télam una fuente cercana al gobierno. Y agregó: “Sí, hay algunos reclamos puntuales han llegado y se están analizando uno por uno y en el caso de que se detecte algún error se va a solucionar inmediatamente”.

El reclamo fue encabezado por Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). De todos modos, Suteba ya notificó a los docentes que “el gobierno provincial fue obligado a subsanar los errores que cometió y que perjudicaron a gran cantidad de docentes”, a raíz de las denuncias presentadas  a nivel local y provincial.

“Aquellos que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril tendrán un alcance en una liquidación especial que el Gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios”, apuntaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

Previo Denuncias de abuso en un jardín de Calzada: El dramático relato de los padres
Siguiente Mancinelli, autocrítico tras la derrota