A Lomas le cuesta adaptarse al nuevo sistema

"Tenemos que empezar a movernos un poquito más rápido los forwards", admitió Tomás Lugones.

Lomas Athletic cayó este sábado ante Champagnat y no logra conseguir regularidad en el inicio de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).  El Tricolor suma dos derrotas y una victoria y en la próxima fecha disputará en Longchamps una nueva edición del clásico ante San Albano.

“Tenemos que empezar a movernos un poquito más rápido los forwards y adaptarnos un poco más rápidos al sistema nuevo”, remarcó el ala Tomás Lugones, en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, añadió que la ofensiva es una cuestión que buscan mejorar “hace tiempo” y señaló que buscan “ser un poco más verticales y atacar más el espacio” para poder lastimar más a los rivales.

Último encuentro

El Tricolor viene de caer 38-17 ante Champagnat en condición de visitante, por la fecha 3. Para el back, “no fue un resultado justo”, ya que tuvieron “el dominio de la pelota durante todo el encuentro”.

“Tanto en este como en los otros partidos tuvimos mayor tenencia, pero nos cuesta bastante desplegar el sistema nuevo. Con el tiempo vamos a mejorar porque estamos entrenando bastante. Es confiar, agarrar ritmo y soltarnos a jugar”, remarcó.

En cuanto al aspecto físico, destacó que el plantel “está muy bien”, producto de una pretemporada “bastante dura”. Además, subrayó luego de terminar el año pasado con un problema en el hombro, este torneo lo arrancó muy bien.

El clásico

El próximo compromiso de Lomas será ante San Albano en condición de local. Al respecto, el ala aseguró que están “muy tranquilos” y que no deben “perder la cabeza”.  

“Es un partido hermoso que todos tenemos ganas de jugar. Va a ser muy lindo, sobre todo con nuestra gente. Tengo muchos amigos en el club con los que hablo bastante. Es un equipo que llega en un buen momento, se nota que les vino bien el recambio y están jugando bastante bien”, concluyó Lugones.