Banfield se prepara para el debut en la Copa de la Superliga

El Taladro entrenó este miércoles en Luis Guillón con la mente puesta en el cruce del domingo ante Estudiantes en La Plata.

Foto - Club Banfield

El plantel de Banfield sumó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio de Luis Guillón, con la mente puesta en lo que será el debut en la Copa de la Superliga ante Estudiantes de La Plata.

El encuentro de ida por los dieciseisavos se disputará este domingo desde las 15:30 en el Estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Facundo Tello. La vuelta será el viernes 19 en el Florencio Sola y ambos partidos contarán con público visitante.

Así llega

El Taladro finalizó en la decimosexta posición con 29 unidades y no logró cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. A lo largo del certamen disputó 25 partidos de los cuales ganó 6, empató 11 y perdió 8. En su última presentación igualó ante Newell’s 1-1.

En cuanto a los jugadores disponibles para el enfrentamiento del domingo, el entrenador Hernán Crespo ya podrá contar con Martín Payero quien se recuperó de una distención y entrenó con normalidad.

Por su parte, Reinaldo Lenis sufrió un traumatismo en el talón derecho y todavía trabaja diferenciado. Agustín Fontana, Nicolás Linares y Rodrigo Arciero siguen con las recuperaciones de sus lesiones.

El rival

El Pincha concluyó con la misma cantidad de puntos que Banfield y terminó en la decimoséptima posición por tener menos goles a favor. Para el cruce ante el Taladro, el entrenador Gabriel Milito no podrá contar con Jonathan Schunke, uno de los referentes del plantel, ya que fue expulsado ante Unión.

Por el zaguero suspendido entraría Franco Sivetti, para acompañar  a Gonzalo Jara y Nicolás Bazzana en la línea de tres defensores.