Vidal: “La urgencia de cada bonaerense no tiene color político”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lo aseguró en el acto en el que anunció la llegada del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarcó “la urgencia de cada bonaerense no tiene color político”, al anunciar que el SAME Provincia ahora también llega a Hurlingham y Malvinas Argentinas.

“Nuestro objetivo es que cuando termine este año, todos los municipios tengan SAME, un servicio que nació en la Ciudad de Buenos Aires y el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri, quien lo modernizó”, destacó la mandataria provincial.

Comparó el servicio que se brindó en la tragedia de Cromañón y la de Once, destacando la preparación para dar respuesta ante una emergencia. “Nos preparamos para lo que no queremos que nos pase, pero que si nos pasa, queremos estar listo”, sostuvo.

Recordó, en ese marco, que “cada uno de los intendentes había comprado ambulancias y puesto equipo, pero no alcanzaba y sumaron a este servicio SAME Provincia” porque “la urgencia de cada bonaerense no tiene color político y necesita un Estado presente”.

“Es una realidad para 13 millones de bonaerenses, la salud es prioridad para nosotros”, aseguró, al tiempo que manifestó que “no se expresa con discursos o carteles, sino con hechos concretos como este”. “Se expresa con la renovación de la guardia de todos los hospitales de la Provincia. Con las medidas de seguridad para que los médicos no sean agredidos. Cada mes sumamos una guardia nueva, ahora estamos trabajando en el hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón”, completó.

Remarcó, asimismo, la “puesta en valor todas las salitas del conurbano, ya son 160”. “Le damos el personal y el equipamiento para que cualquier vecino sepa que si necesita una consulta que no es urgente, no tienen que esperar en una guardia durante horas sino acudir a la sala cercana”, explicó, y aclaró que dentro de esas 160 dependencias “hay renovación de las que existen pero también construcción de nuevas”.