Autorizaron la implementación del Programa de Becas Formativas Laborales

Lo aprobó el Concejo Deliberante. También se declaró de interés legislativo al Encuentro Federal de Hábitat y Territorio.

Foto de archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves de manera unánime un acuerdo de cooperación para la implementación de pasantías en el marco del Programa de Becas Formativas Laborales entre el Municipio, el Instituto San Pablo y el Instituto de Formación Docente 101.

“Se trata de 12 horas semanales donde los estudiantes de los institutos terciarios van a poder hacer prácticas remuneradas. Es una pasantía que es importante, sobre todo, en este contexto social-económico que estamos viviendo”, destacó la concejal del bloque Unidad Ciudadana Hilda Cabrera en diálogo con Info Región tras la sesión.

Para la edil, las pasantías tienen dos funciones ya que “los chicos se van preparando para cuando estén recibidos y se dan a conocer en la comunidad”.

Desde Cambiemos también apoyaron el expediente al considerar que “es importante fomentar que las personas que salgan de los institutos de formación tengan la posibilidad de tener un régimen de pasantías”.

“Esto tiene que estar siempre en consideración porque es importante que, mientras uno estudie, tenga experiencia en el mercado laboral”, ponderó el edil macrista Maximiliano Gallucci.

Interés legislativo

Por otra parte, se declaró “de Interés Legislativo” al Encuentro Federal de Hábitat y Territorio, el cual se desarrollará este viernes y sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“La importancia que tiene el hábitat y la vivienda en la vida de cada pueblo es trascendental”, remarcó Cabrera al pedir que Nación respete “la Ley de Hábitat en función del uso de que se le pueda dar a la tierra para el bien común”.

“Dar el acompañamiento tiene que ver con que después de muchísimos años el gobierno nacional y provincial hizo un trabajo muy grande en la materia”, agregó Gallucci, en tanto, al tiempo que recalcó que “las viviendas que entregan los Municipios son realizadas con fondos nacionales”.