Lanús, enfocado en el partido contra el Pirata

En su estreno en la Copa de la Superliga, el Granate trabaja con miras al cruce de ida ante Belgrano que se disputará el sábado, desde las 17:45, en Córdoba. “Trataremos de ir a imponer nuestro juego”, señaló Gabriel Carrasco.

Lanús continúa con los entrenamientos mentalizado en el estreno de una competencia que hace sus primeras armas en el fútbol argentino. Este sábado, desde las 17:45, visitará a Belgrano en Córdoba por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.

Previo a cruce con el Pirata, Gabriel Carrasco dialogó con el sitio oficial, y entregó algunos parámetros que tienen de cara al partido y la competencia. “Tenemos que ir a Córdoba y sacar un buen resultado, son 180 minutos y aunque nos vaya bien o mal, siempre los resultados pueden llegar a cambiar. Trataremos de ir a imponer nuestro juego y traer una ventaja”, recalcó.

El arranque

Este modelo de certamen local es la primera vez que se disputa. Con la participación de todos los equipos que estuvieron en la Superliga en la que se coronó Racing, lucharán por sumar un título y lograr la clasificación a la Copa Libertadores del 2020 en caso de ganar o a la Copa Sudamericana, si es subcampeón.

Belgrano perdió la categoría en la última fecha y pese al golpe, sueña con hacer un buen papel y encaminar lo que será su proceso de vuelta a la Superliga en el Nacional B. Diego Osella renunció al cargo de entrenador y Julio Constantín tomó el mando de manera interina.

“Se viene un partido totalmente distinto, es algo nuevo. Ambos equipos van a salir a jugarlo de la mejor manera posible. Es un torneo muy corto y, con la renuncia de su DT, hay una gran incertidumbre porque no sabemos cómo van a formar ni cómo se nos van a parar”, señaló Carrasco al respecto.

Lo personal

El defensor alterna en el once que dirige Luis Zubeldía. En el último compromiso fue titular ante Vélez en la derrota 4-0 y se fue reemplazado a los 72 por Leonel Di Plácido. El objetivo individual será seguir sumando minutos y subir en la consideración del entrenador.

“Uno siempre se entrena y trata de ratificarlo el fin de semana, este semestre adquirí una gran confianza en toda la cancha. El día a día con Luis fue fundamental para eso”, sentenció el lateral de 22 años.