Sin Albertario, Las Leonas se despedirán de Rosario

El seleccionado argentino de hockey femenino recibirá este sábado, desde las 15:30, a Nueva Zelanda en lo que será la última actuación en casa de la FIH Pro League. La delantera de Lomas Athletic se perderá el encuentro por una lesión.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, tendrá un último compromiso en Rosario que formará parte de su décima actuación en la FIH Pro League en el que recibirá este sábado, desde las 15:30, a Nueva Zelanda.

En cuanto al plantel que buscará despedirse del público albiceleste con una sonrisa, Carlos Retegui debió excluir a Agustina Albertario de la nómina ya que la delantera de Lomas Athletic sufrió una distensión en el isquiotibial.

El equipo

Es la primera vez en el certamen que la Selección Argentina no tendrá representantes de la región, es que Celina Di Santo, de Lomas Athletic, no fue elegida por el entrenador, en tanto que una molestia desafectó a Albertario, una fija en las convocatorias.

En ese sentido, las convocadas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D Elia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Agustina Habif, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, María José Granatto, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze.

Ellos buscan el triunfo

En el caso del plantel de varones, Martín Ferreiro será el representante del Tricolor en el equipo que recibirá a su par neozelandés este sábado, a partir de las 18, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario.

Los de Germán Orozco tratarán de imponerse en casa para dejar atrás una dura derrota como fue la goleada de Gran Bretaña 5-1. Este será su octavo partido y hasta el momento acumulan tres victorias, misma cantidad de derrotas y un empate.