Nagüel Lücero presenta su primer arte solista

El artista y músico llegará este sábado a Remedios de Escalada para poner sobre el escenario un vivo de las canciones que componen su primer arte, “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”. Antes, dialogó con Info Región para adelantar cómo será el encuentro musical.

¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez? Ir a una marcha por mis derechos, pegarle de tres dedos a una pelota, tomar una copa de vino tinto, escribir una frase de amor en las paredes con aerosol, tomar un mate con mi abuela, soñar con puertas abiertas a lo infinito, no masticar penas, bailarle a la vida, no repetir mi rutina. Sólo sucede una vez, una sola vez.

Esto se pregunta el músico y compositor Nahuel Lucero, también cantante del grupo de zona sur La Tupaca, en la presentación de su primer arte como solista, y esta interrogación eligió para bautizar esta producción discográfica que además titula una de las cinco canciones.

Ante de subirse este sábado a las 21:00 al escenario de El Barrio Cultural de Remedios de Escalada (Doctor Melo 4565), dialogó con Info Región y compartió cómo nacieron sus inquietudes para darle forma a este primer sueño cumplido.

-¿Cuándo despertaron las ganas de recorrer el camino solista?

-Fue una inquietud que comenzó hace bastante porque al ser artista compositor, siempre aparecen muchas canciones y artes que enalgún momento gustaría darle su momento. Estas canciones me identifican y se dio la cancha. Por suerte, con mucha gente que me fue acompañando. Fueron poniendo su granito de arena.

-¿Qué canciones componen este arte?

-Comparto cinco canciones muy diferentes, por ejemplo “Un millón de mentiras”, que es un estilo soul con caños, invitados en voces y teclados. Luego está “El parto de la mariposa” que es muy folclórica progre. “Aventura” y cantada con todos niñez que me acompañaron, Felipe, Zoe, Alma. Todos pusieron su granito de arena. Otras dos canciones que son muy fuera de contexto, “Laberinto turquesa” es un estilo que suelo hacer que es más dramático, me encanta y le pongo mi identificación como artista, como Nahuel Lucero, y “Qué fue lo último que hiciste por primera vez” es justamente la pregunta que en una de las canciones se instala y hace una canción totalmente trascendente, fuera de la estructura común. Cada uno la pregunta se lo hará en su vida.

-¿Con qué se encontrará el público en la presentación en Escalada?

-El 13 de abril es una fecha hecha con mucho amor, me van a acompañar muchos musiques. Cali en flauta traversa, Lucho en teclados, Flavia en el bajo, Matu en cajón y batería. Habrá artistas invitados y eso es algo muy importante. Y estaría ahí con mis guitarras tocando. Será mi presentación como solista, es algo nuevo y la pregunta de cómo se llama el arte, “Qué fue lo último que hiciste por primera vez”, en este caso para mí es justamente presentar mi arte como solista. Lo lindo de presentarlo en el bar cultural de Escalada, un lugar con estilo innovador, es algo muy identificatorio para presentarlo.