Los Pumas 7S finalizaron su participación en Singapur con derrotas

Tras acceder a la Copa de Oro, cayeron ante Estados Unidos en cuartos de final y luego con Samoa en semifinales por el 5° puesto.

Foto: Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado argentino Los Pumas 7S culminó su participación en Singapur en lo que fue una nueva etapa del Circuito Mundial. Luego de una buena primera ronda, no tuvieron su mejor performance en la Copa de Oro y cayeron ante Samoa en semifinales por el 5° puesto.

Finalizada esta etapa en el país asiático, que tuvo a Sudáfrica como ganador, el combinado nacional alcanzó los 79 puntos en la tabla general, la cual lidera Estados Unidos con 145 puntos, tres más que Fiji.

El certamen

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó con el pie izquierdo en el torneo al caer 22-17 ante los Wallabies. Sin embargo, en su siguiente presentación, lograron reponerse rápidamente y vencieron a Hong Kong 31-5.

En busca de la Copa de Oro, en el camino de Los Pumas 7S se cruzó Francia. Y con un 19-7 en el marcador, se quedaron con un triunfo que los llevó a la ronda más deseada de los playoffs.

Ya este domingo, ante Estados Unidos, los de Gómez Cora cayeron 12-10, y culminaron el torneo ante Samoa, en las semifinales por el 5° puesto. El combinado de Oceanía triunfó 14-12 y dejó al conjunto nacional sin posibilidades.


Lo que sigue

El 25 y 26 de mayo, Los Pumas 7S viajarán a Londres para disputar una nueva etapa del Circuito Mundial. En ese sentido, el combinado nacional ya conoce a sus rivales: Sudáfrica, Canadá y Japón.