Tiempo de alegatos en el segundo juicio por el crimen de Romina Acuña

Manuel Maidana, hermano de un condenado por el crimen de la joven de ministro Rivadavia, está acusado de "homicidio" y "tentativa de homicidio".

La jornada de alegatos se desarrollará mañana en el Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, en el marco del segundo juicio que se lleva a cabo por la muerte Romina Acuña. El acusado es Manuel Maidana.

Manuel Maidana es hermano de Silvano, quien ya fue condenado por el crimen. Está acusad de los delitos de “homicidio simple” y también de “tentativa de homicidio”, por un hecho previo al asesinato de Romina.

Durante las audiencias previas, la querella presentó testigos que ubicaron al acusado en la escena del tiroteo dónde Romina fue asesinada. Para el abogado de la familia Acuña, Claudio Omar Espejón, el testimonio de la prima de Romina fue “muy fuerte porque se la notó sincera y clara con respecto al día del homicidio”.

La segunda acusación que será alegada este lunes, es la de tentativa de homicidio, por una agresión que sufrió Romina días antes de su muerte. Sobre esto, Espejón sostuvo que es “la declaración de él (Manuel Maidana) que dice que él no estuvo, contra lo que dicen todos los demás que afirman que Romina lo acusó a Manuel, no a Silvano”. Además, el abogado remarcó que Romina dejó una “denuncia asentada” por este hecho y la misma ya fue “incorporada por lectura” ante el tribunal.

La audiencia de alegatos será el lunes a partir de las 9.30 en el TOC 10 de Lomas de Zamora.

EL HECHO

El 10 de octubre del 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, Romina Acuña fue baleada en el cuello y falleció a causa de la herida. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. La joven era madre de un nene de 2 años.

El 1 de noviembre de 2016 fue condenado Silvano Maidana. Lejos de la expectativa de la familia de Romina Acuña y con desilusión respecto de la pena, fue condenado a siete años de prisión por el asesinato de la joven en 2010.

Luego de casi un mes de audiencias, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 consideraron que el asesinato de Romina fue en el marco de una pelea vecinal, motivo por el que Maidana fue condenado a siete años de prisión, menos de la mitad de lo solicitado por la Fiscalía.