Banfield volvió al trabajo luego de la victoria ante Estudiantes

El Taladro ya prepara el compromiso de vuelta ante el Pincharrata, que será el viernes a las 17:45 en el Florencio Sola.

Foto: Club Atlético Banfield.

Banfield volvió esta mañana a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón luego de ganar este domingo en el debut de la Copa de la Superliga 1-0 ante Estudiantes de la Plata, por los 16avos de final.

El Taladro ya prepara la revancha de dicho compromiso. Luego de jugar la ida en el estadio Único de La Plata, la revancha tendrá lugar en el estadio Florencio Sola, el viernes desde las 17:45.  

El trabajo

Bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Kohan, los jugadores del Taladro se movieron en el predio de Luis Guillón. Aquellos que sumaron minutos ante el Pincharrata, corrieron alrededor de la cancha y realizaron ejercicios regenerativos.

Por su parte, quienes no estuvieron en el estadio Único de La Plata realizaron ejercicios con pelota y trabajos de fútbol reducido. Finalmente, también se movieron alrededor del campo de juego para recuperarse.

En cuanto al parte médico, Agustín Fontana continúa con los trabajos de recuperación de la pubalgia que lo aqueja hace diez días. En tanto, Rodrigo Arciero culmina la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados, y se espera que arranque la pretemporada de mitad de año a la par de sus compañeros.

La llave

Tras la victoria ante Estudiantes, el entrenador Hernán Crespo lamentó “los palos” que evitaron que Banfield amplíe la ventaja. En esa sintonía, el ex goleador de la Selección Argentina calificó de “difícil” la visita a La Plata. “Es un equipo muy complicado, pero supimos plantarnos bien. Nos mostramos sólidos y generamos una buena cantidad de situaciones”, apuntó el técnico.

Sin lesionados recientes ni suspendidos, Crespo preparará el partido de vuelta que tendrá lugar en el Florencio Sola, donde el entrenador todavía no logró sumar de a tres: desde su llegada, el Taladro acumula cuatro empates y una derrota. En ese sentido, Banfield buscará volver a ganar en el Lencho, algo que no ocurre desde la fecha 8 de la Superliga, cuando venció 2-0 a San Lorenzo.