Pignocco estimó que el candidato en Provincia surgirá del consenso

El senador kirchnerista también se refirió a Sergio Massa. “Lo mejor que tiene son sus dirigentes”, expresó

En diálogo con Info Región, el senador de Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco se refirió al acto en Avellaneda encabezado por Jorge Ferraresi, Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde. “Fue uno de los mejores actos del peronismo que vi. Es una muestra de lo que se está hablando y trabajando desde hace dos años y medio”, señaló el legislador quien se expresó a favor de la unidad.

Consultado sobre quien será el candidato en Provincia, señaló que “primero se tiene que definir la cuestión nacional”. “Luego a partir del consenso definir quién va  a ser el candidato o la candidata en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Pignocco, quien estimó que las definiciones se darán “en el transcurso de este mes porque ya queda poco”.

SOBRE EL MASSISMO

En la misma línea, se mostró ambivalente a la hora de analizar las posiciones del Sergio Massa. “Lo mejor que tiene Massa es el massismo, es decir, sus dirigentes. La relación con los compañeros de ese espacio es excelente, no obstante, hay una disociación entre él y sus cuadros intermedios”, evaluó.

Para Pignocco, “Massa sigue jugando un partido que amerita una mayor seriedad, que sí la tienen sus dirigentes pero no él”. “Los compañeros del Frente Renovador tienen una concepción similar a la que estamos buscando nosotros. El diálogo es permanente”, concluyó.

CAMBIOS EN EL SISTEMA ELECTORAL

Por último, cuestionó los cambios en el sistema electoral impuesto por el gobierno nacional. “Acompañando al planteo del PJ es inaudito que las reglas de juego se intenten cambiar a un mes y días del cierre de listas”, criticó Pignocco para quien “una modificación electoral puede ser perfectible pero no se puede hacer esto a semanas del cierre”. “Uno intuye que es un intento de tergiversar la elección por parte del Gobierno”, concluyó.