El PJ Bonaerense se reunió en Lanús y criticó cambios en el sistema electoral

Advirtieron que "a la incertidumbre social y económica, ahora se suma la electoral, porque el Gobierno modifica la ley sin importarle las instituciones".

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió este martes en Lanús y en el encuentro renovaron críticas al Gobierno nacional, en esta oportunidad, por los cambios realizados en el sistema electoral para eliminar las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples.

Además, en un nuevo intento por mostrar unidad, la reunión  contó con la participación de los principales referentes del peronismo local: Julián Álvarez, Darío Díaz Pérez y Edgardo Depetri.

El encuentro se realizó en la sede del PJ local y fue encabezado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien manifestó que “a la incertidumbre social y económica, ahora se suma la electoral, porque el Gobierno modifica la ley sin importarle las instituciones“.

“La normativa electoral está pensada para ser discutida por mayorías especiales, pero el Gobierno Nacional la modifica por decreto de acuerdo a su conveniencia”, afirmó Gray, al tiempo que advirtió: “No vamos a permitir que sigan avanzando, por eso recurriremos a todas las instancias judiciales necesarias“.

En esta línea, sostuvo que “no se puede cambiar la normativa a días de presentar los frentes y los candidatos, con el cronograma electoral ya iniciado” y señaló que “el Gobierno quiere realizar el escrutinio a través de una empresa cuestionada y plagada de irregularidades”.

Inflación y paro

Por otra parte, el intendente de Esteban Echeverría lamentó que “este mes la inflación sea de un 4,7 por ciento, acumulando así un 11,8, cifra escandalosa que resulta insostenible para cualquier sector” y expresó su apoyo al paro convocado el 30 de abril por el Frente Sindical.

Del encuentro también participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida); la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; Omar Plaini; Juan Carlos Veramendi; Jorge Landau y Sergio Berni.