“No tengo palabras para expresar la rabia que siento con el veredicto”

Lo expresó Andrea García, mamá de la policía local Yanina Giménez, asesinada por accidente en un entrenamiento. Gustavo Serrano fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

La familia de Yanina Giménez, la oficial de la Policía Local de Lanús que murió durante un entrenamiento por un tiro del oficial que no había descargado su arma como corresponde, expresó su indignación por el veredicto contra el oficial principal Gustavo Serrano, que fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 6 meses de inhabilitación.

“No tengo palabras para expresar la rabia que siento con el veredicto. Toda la familia está muy disconforme. Siento que para los que dicen hacer justicia esto es un juego. Ellos no tuvieron que pasar por una situación así, por eso no hubo una condena justa”, expresó en diálogo con Info Región Andrea García, mamá de Yanina.

Los magistrados del Juzgado Correccional N° 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora entendieron que Serrano, subjefe del destacamento de Turdera, no había tenido intención de matar a la agente, por lo que causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

García lamentó que Argentina es “un país del revés en el que nunca hay verdadera justicia” y “fue solo un número que no le importó a nadie”. “Mi nieto todos los días sigue preguntando por qué Dios se llevó a su mamá para ser un ángel. Siempre por algo la recuerda y termina casi llorando. Todos los días dice que la extraña y me pregunta cuando lo voy a llevar a que la pueda visitar un rato”; señaló.

El hecho

Ocurrió el 24 de agosto de 2017 en la Escuela de Policía Local y Centro de Entrenamiento y Capacitación Jorge Etcheverry, ubicado en Prieto y Ayacucho, Lanús Este, donde la Policía Local realizaba un simulacro de allanamiento.

Según pudo saber Info Región, la joven policía simulaba ser una delincuente en un simulacro de allanamiento con resistencia y fue herida en el abdomen por un tiro del oficial que no habría descargado su arma como corresponde.

Aunque fue trasladada rápidamente al hospital Vecinal, finalmente falleció. “La paciente ingresó a las 15.30 de esta tarde con una herida de arma de fuego y compromiso toracoabdominal. Se realizaron las primeras maniobras de reanimación, luego se la trasladó a la zona de quirófano donde se constató una herida en la zona de los grandes vasos, lo cual implicó la pérdida de mucha sangre”, detalló la jefa de emergencias del Narciso López, Claudia Ferreyra, quien confirmó que la oficial falleció en quirófano.