Para Vera, el acto en Avellaneda fue “una bisagra”

El concejal destacó las presencias de los posibles candidatos a gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Verónica Magario.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, ponderó el acto que se concretó el sábado en Villa Dominico en el que estuvieron presentes varios de los dirigentes que suenan como posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Verónica Magario.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que el encuentro “fue un punto de referencia, una bisagra para lo que será el futuro de la provincia de Buenos Aires, planteando desde la oposición una unidad”.

Consideró, en este sentido, que fue “una señal del peronismo con todos sus matices planteándose como una alternativa”.

Consenso

Vera admitió que prefiere “el desarrollo de un consenso pero si es forzado, está bien que se reserven las definiciones en las PASO sabiendo que tu adversario circunstancial al otro día de la primaria es una persona por la que hay que trabajar para construir el futuro en octubre”.

Por último, sobre el acto, resaltó la figura del anfitrión Jorge Ferraresi aunque aclaró que “nada indica que vaya a cambiar su intención” de seguir en Avellaneda.

“Su deseo es volver a ser candidato a intendente. No obstante, el acto lo puso en una situación muy especial. Siempre desde el peronismo de Avellaneda se generaron instancias para aquellos compañeros con intenciones o aspiraciones a cargos provinciales. Pero nada indica que Jorge vaya a cambiar sus intenciones locales”, aseveró.

CAMBIOS EN EL SISTEMA ELECTORAL

Vera, por último, criticó al Gobierno nacional por las modificaciones realizadas en el sistema electoral para eliminar las colectoras.

Las leyes están para cumplirse y todas son perfectibles, pero hay que honrar a la política y a los ciudadanos. Las modificaciones electorales se tienen que hacer en otro momento”, concluyó.