Tragedia de Transradio: familiares se reunieron con el fiscal

Fue para pedir avances en la investigación, tras cinco meses del incidente.

Familiares, amigos y allegados de las diez víctimas que murieron en la Comisaria de Transradio en un incendio, suscitado hace cinco meses, se reunieron con el fiscal de la causa Fernando Semisa para pedir avances en la investigación.

La reunión se realizó en las últimas horas en el Polo Judicial de Lomas de Zamora. Durante el encuentro, los familiares le pidieron al fiscal que avance en la investigación sobre el rol de los policías involucrados y en el estado en el que se encontraba la comisaría al momento del incidente.

“Hablamos con el fiscal. Mucho avance todavía no hay porque los expedientes están en el juzgado federal por una denuncia que realizaron diputados y eso retrasó un poco todo. Se comprometió a que la cosa iba a avanzar y nos pidió que tengamos paciencia”, expresó a Info Región Matilde Rojas, madre de Elías Soto, una de las víctimas.

En este sentido, remarcó que “después de cinco meses todavía no hay grandes avances en la causa” y contó que “en los últimos días varios familiares prestaron declaración”. “Esperamos que la investigación avance y que se haga justicia por todas las víctimas”, agregó.

EL HECHO

Ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre pasado, cuando se registró un incendio en la seccional ubicada sobre Camino de Cintura. Los internos no pudieron escapar y cuatro de ellos murieron ahí. Otros seis fallecieron con el correr de los días por la gravedad de las lesiones.

Las víctimas son Fernando Arguello, Carlos Ariel Crovera (25), Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel “Choco” Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30) y Juan Bautista Lavarda (59).

El 15 de marzo, los familiares realizaron un emotivo homenaje en la puerta de la seccional colocando unas baldozas conmemorativas en homenaje a las víctimas.