Conmoción en Adrogué: Tiró a su bebé recién nacido a una cámara séptica

Se trata de una joven de 19 años, quien confesó el crimen al ser atendida en el hospital Santamarina de Monte Grande.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Una joven de 19 años fue detenida tras confesar haber asesinado a su bebé recién nacido al arrojarlo a la cámara séptica en una casa de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales revelaron que la chica fue detenida tras asistir al policlínico Santamarina de Monte Grande, en Esteban Echeverría, donde al examinarla los médicos constataron que tenía en su vientre restos de placenta.

Al consultarle por el bebé, la joven terminó confesando que lo tuvo en su casa de manera particular y en soledad, y que luego del nacimiento lo arrojó a la cámara séptica de su casa.

Ante esta situación, los médicos dieron aviso a la Policía Bonaerense y a la Unidad Funcional de Instrucción de turno, que ordenó que los efectivos, junto con sus pares de la Policía Científica, se dirigieran a la vivienda, donde se constataron los dichos tras una inspección.

El feto fue derivado a la morgue judicial de Lomas para realizarle una autopsia, mientras que la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI de Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la detención de la joven, quien permanecía internada en el Hospital Santamarina con custodia policial.