En Fiorito, la Policía Local inauguró un comedor

En el establecimiento funciona un comedor y una biblioteca, pero también hay actividades para los más chicos.

La Policía Local de Lomas de Zamora abrió las puertas del “Centro Comunitario Denise”, un espacio para “darles a los chicos otras oportunidades y herramientas para que no estén todo el día en la calle”. Es la primera vez que efectivos policiales dirigen un espacio comunitario.

Está ubicado en el cruce de las calles Campana y Plumerillo de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Funciona en lo que era el anexo de la Escuela Superior Nº11. “Con el respaldo del comisario Omar Valerio Gallo y el subcomisario Gabriel D’Amico, los agentes recuperaron el predio y lo reacondicionaron”, explicó Rubén Caballero, efectivo policial y participante de la iniciativa.

Caballero explicó que el objetivo es “demostrarle a la gente que hay una cercanía con la Policía, Fiorito es un lugar muy complicado y la idea es ir a la raíz y darles otra opción, demostrar que el policía puede asistir y el rol no es solamente represivo”, remarcó.

Si bien la iniciativa surgió en la Policía Local, hubo vecinos y organizaciones no gubernamentales que ayudaron, pero también se sumó la Secretaría de Desarrollo del Municipio de Lomas de Zamora. “Algunos hicieron tareas de pintura, otros de infraestructura, los vecinos también aportaron con lo suyo, acercando una bolsa de cemento o una tira de caños, algo reconfortante porque de alguna manera muestra un vínculo distinto con la Policía”, señaló Caballero.

En el espacio, además del comedor, hay actividades para los chicos y una biblioteca. Según Caballero “es un lugar que apunta a la contención y no solo a darles un plato de comida, porque no se soluciona solamente con eso, es la contención, abrirles la mente, guiarlos” concluyó.