“La maldición de la llorona” llega a las salas

También se estrenan “Jamás llegarán a viejos”, “Vox Lux”, “Michelangelo Infinito”, “La guerra silenciosa”, “1100” y “Jimi Hendrix: Electric Church”.

La maldición de la llorona

La Llorona. Una leyenda. Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se desliza entre las sombras y se alimenta de niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo es cada vez más voraz… Y sus métodos, cada vez más aterradores. En la década de 1970, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche… y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Cuidate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad. Porque su angustia no tiene consuelo. Su alma no conoce la clemencia. Y no podrás escapar de la maldición de La Llorona.

DIRECCIÓN: Michael Chaves.
ACTORES: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Jamás llegarán a viejos

Documental, dirigido por Peter Jackson, sobre la Primera Guerra Mundial que conmemora los 100 años del final del conflicto bélico, con imagenes nunca antes vistas.

DIRECCIÓN: Peter Jackson.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Vox Lux

Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿a qué precio?

DIRECCIÓN: Brady Corbet.
ACTORES: Natalie Portman, Jude Law.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

Michelangelo Infinito

Un retrato sobre el artista del Renacimiento: Michelangelo Buonarotti. Que repasa su personalidad, producciones escultóricas y pinturas mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro, entre otras.

DIRECCIÓN: Emanuele Imbucci.
ACTORES: Enrico Lo Verso.
GENERO: Drama , Biográfica .
ORIGEN: Italia.
CALIFICACION: Apta todo público.

La guerra silenciosa

Después de prometer a 1100 empleados que protegerían sus empleos, los gerentes de una fábrica deciden cerrar repentinamente el negocio. Laurent toma la delantera en una lucha contra esta decisión.

DIRECCIÓN: Stéphane Brizé.
ACTORES: Vincent Lindon, Jacques Borderie.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

1100

Leo está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.

DIRECCIÓN: Diego Castro.
ACTORES: Santiago Ilunadin, Cecilia Patalano.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Jimi Hendrix: Electric Church

Electric Church presenta a Jimi Hendrix en pleno vuelo en el Atlanta Pop Festival de 1970 ante la mayor audiencia de su carrera en Estados Unidos. Esta película, aclamada por la crítica, combina imágenes en color de 16 mm en varias cámaras del inolvidable concierto de Hendrix del 4 de julio de 1970 en su secuencia original.

DIRECCIÓN: John McDermott.
GENERO: Recital, Documental.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.