Cómo funcionarán los servicios en Semana Santa

Los bancos, el transporte público, la recolección de basura y los hospitales tendrán un servicio reducido. El detalle

Con el inicio de Semana Santa, este jueves 18 y el viernes 19, los servicios públicos se encontrarán reducidos durante ambos días e incluso algunos estarán totalmente inactivos en el transcurso del viernes.

Es que, el jueves es considerado a nivel nacional como día no laborable, mientras que el viernes es feriado nacional.

El detalle de los distintos servicios

En el caso de los bancos, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, por lo cual recién se podrá acceder a los distintos trámites a partir del lunes 22. Los feriados y días no laborables de los bancos fueron comunicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte el transporte público si funcionará pero se mantendrá pero con frecuencias reducidas. El ferrocarril de la línea Roca, por ejemplo, trabajará durante el jueves con horario de sábado y el viernes con horario de domingo por lo cual las frecuencias serán cada 15 o 20 minutos. Los colectivos también contarán con limitación de servicios funcionando con horarios diferenciados a los días de semana.

La recolección de basura será normal en el transcurso del jueves pero el viernes no se realizará, por lo que los municipios solicitaron no sacar los residuos a la vía pública.   

En el caso de los hospitales se confirmó que durante el fin de semana largo, y como ocurre con todos los feriados, solo funcionará la atención de guardia.

Por último, las delegaciones y dependencias municipales permanecerán cerradas el viernes pero lo que respecta al servicio de emergencias (107 AB) y a la Defensa Civil mantendrán su funcionamiento con guardias.

Previo Detuvieron a cinco piratas del asfalto en Brown
Siguiente Ofrecen una recompensa para dar con el autor del crimen de Maxi Seppia