Municipales de Echeverría aceptaron aumento de 35%

Lo confirmaron desde el STMEE. “Fue una negociación bastante dura”, aseguró el titular del gremio, Adrián Gouín.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) acordó una suba salarial del 35 por ciento con el Ejecutivo que comanda el intendente Fernando Gray. El aumento será en dos cuotas.

“Fue una negociación bastante dura. Su primera oferta no la podíamos aceptar”, sostuvo a Info Región, el titular del STMEE, Adrián Gouín, tras firmar el acuerdo en una reunión junto al secretario de Hacienda local, Gastón Suarez, y la directora de Recursos Humanos, Analía Heredia.

“No estábamos de acuerdo que el 35 por ciento sea con el sueldo básico de enero. Tenía que ser con el de marzo ingresando 1000 pesos que teníamos como bonificación. A partir de ahí, agregarle la suba”, indicó Gouín sobre el acuerdo.

Y luego detalló: “De ese 35 por ciento, 10 por ciento nos habían solicitado que fuera no remunerativo y arreglamos que ingrese en octubre al sueldo básico”.

También se estableció la continuidad de una garantía salarial para las categorías 1, 2 y 4, que ronda entre los 700 y 1500 pesos.

Balance

Gouín, en este marco, evaluó que “fue una negociación bastante dura” la que tuvieron con el Ejecutivo comunal.

“Su primera oferta no la podíamos aceptar y ellos insistían en que se les complicaba la situación presupuestaria. Con el transcurso de las charlas, se vio mayor predisposición y finalmente terminamos cerrando el acuerdo”, ponderó.

Previo Ofrecen una recompensa para dar con el autor del crimen de Maxi Seppia
Siguiente La UCR apunta a que Otero sea "el candidato de la unidad" en Avellaneda