Lanús recibirá a Belgrano en busca del pase a octavos

El Granate se medirá ante el Pirata este sábado, desde las 15:30, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa de la Superliga. En la ida, los cordobeses ganaron 3-2.

Foto: Club Atlético Lanùs

Lanús recibirá este sábado desde las 15:30 a Belgrano de Córdoba por el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa de la Superliga. El encuentro será dirigido por Darío Herrera.

El Granate cayó 3-2 en la ida disputada en Córdoba, por lo cual necesita una victoria si quiere continuar en el certamen. En caso de que el resultado global resulte en empate, avanzará el que anote más goles de visitante y si persiste la igualdad, se definirá por penales

Así llega

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viene de caer en tres de los últimos cuatro encuentros que disputó en los cuales recibió diez goles (0-3 con Unión, 3-1 ante Belgrano, 0-4 ante Vélez y 2-3 nuevamente con el conjunto cordobés).

Para el choque ante el Pirata, el entrenador mantendría la línea de cinco en el fondo donde tiene dos dudas, por derecha pelean por un lugar José Luis Gómez y Leonel Di Plácido, mientras que Tiago Pagnussat y Marco Torsiglieri compiten por un puesto entre los centrales.

El rival

El Pirata perdió jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional y luego de consumarse el descenso, Diego Osella dejó la dirección técnica y su puesto fue ocupado por Julio Constantín, quien debutó ante el Granate.

Belgrano deberá realizar una variante obligada ya que en la ida el mediocampista Federico Lertora fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. Su lugar en el once titular lo disputan Martín Rivero y Maximiliano Lugo. El resto del equipo sería el mismo que ganó en la ida.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez o Leonel Di Plácido, Gabriel García Guerreño, Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri o Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Mauricio Cuero, Martín Rivero o Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina.

DT: Julio Constantin.

Hora: 15:30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.