Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Tenía 89 años y estaba internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata afectada por un cáncer de endometrio.

La muerte se produjo horas antes del viaje que la senadora tenía previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.

Wilhelm había sido hospitalizada el 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana Giselle, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital de La Plata.

Desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que “no suspendería el viaje” a Cuba ya que está “muy preocupada por la salud de su hija” y que tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá y al asistió varias veces durante la internación.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

En abril de 2009 ya había estado internada en el Instituto Fleni por un “accidente cerebro-vascular temporal”.

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Previo Banfield cayó en casa y quedó eliminado de la Copa de la Superliga
Siguiente El mensaje del Papa en la misa de Vigilia Pascual