Scioli: “Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea”

El ex gobernador ratificó sus aspiraciones de volver a competir por la presidencia. Se expresó a favor de una gran interna del peronismo en las PASO.

El diputado nacional y precandidato a presidente por el peronismo Daniel Scioli aseguró que va a competir “contra Cristina (Kirchner) o contra quien sea” y abogó por una gran interna en las PASO del peronismo.

Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea, pero principalmente contra la inflación. Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen”, remarcó Scioli en declaraciones a TN.

Resaltó, en esa línea, que para ser presidente “hay que ganarle a todos” y sostuvo que “no es un enfrentamiento personal, sino que es luchar por la agenda que se viene en el país”.

“Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo”, manifestó Scioli. Para lograrlo, el ex gobernador explicó que será necesario generar un “gran acuerdo económico y social” que cuente con la participación de todos los sectores.

Situación económica

En su crítica al gobierno de Cambiemos, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria en 2015 recordó: “En el debate con (Mauricio) Macri advertí lo que iba a hacer este Gobierno que prometía un cambio. Fue esta misma gestión la que generó la inflación que tenemos ahora”, remató.

Sobre el último paquete de medidas que implementó el Ejecutivo Nacional, Scioli opinó que “son coyunturales” y en su planificación “se ve la incomodidad del Gobierno”.