Yasky vaticinó que “el paro será contundente” y criticó a la CGT

El titular de la CTA de los Trabajadores también cuestionó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. "No resuelven los problemas de fondo", evaluó.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, vaticinó que el paro del 30 de abril “será contundente” y advirtió que la falta de apoyo de la CGT es “algo habitual en ellos, porque pareciera que viven como si Argentina fuera un paraíso”.

“Será un paro contundente que se va a sentir en todo el país. Apoyan la Corriente Sindical Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, varias regionales de la CGT, la mayoría de las que componen el espectro nacional, y esto asegura que en todas las provincias la medida será fuerte y con un acatamiento altísimo“, señaló en diálogo con Info Región.

Con respecto a la decisión de la CGT de no adherir, Yasky manifestó que “es sorprendente” pero no porque “no sea algo habitual en ellos, sino que sigan manteniendo una postura así aún en un momento tan delicado de crisis profunda”.

“Cambio de rumbo”

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió a la inflación de 4,7 por ciento en marzo y a las medidas que anunció el Ejecutivo nacional y enfatizó que “son iniciativas de tinte electoral que no resuelven los problemas de fondo“.

Es necesario que el Gobierno cambie el rumbo. La filosofía de las medidas es justamente las que ellos vinculan al pasado, lo viejo, y está claro que si se aferran a ellas como un salvavidas es porque no ven otra opción”, opinó, al tiempo que cuestionó: “Su decisión lo que hace es impugnar el discurso que tuvieron a lo largo de todos estos años, esa alabanza al libre mercado”.

Añadió que las medidas para frenar la inflación “se toman a destiempo porque el desastre social ya está generado“. “Son insuficientes y, a menos de que se extiendan o se profundicen, no dejarán ningún resultado positivo”, finalizó.