Cristina viajó a Cuba tras el fallecimiento de su madre

Visitará a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner viajó anoche a Cuba, tal como estaba previsto, tras el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

Ofelia Wilhelm falleció ayer a los de 89 años, luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. La mujer sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

Si bien en el hospital privado hubo un total hermetismo, desde el entorno íntimo de Wilhelm informaron que al nosocomio se acercaron los familiares más cercanos, entre ellos, la ex presidenta de la Nación, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores.

La senadora tenía programado el viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

La líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, pero debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

“Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta”, sostuvo Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia Kirchner.

Previo Bullrich cuestionó el paro porque “va en contra de la gente”
Siguiente “No vuelvan al faraón”, el spot de Carrió