Los Andes descendió a la Primera B Metropolitana

El Milrayitas cayó esta tarde 3-0 ante Deportivo Morón como visitante y perdió la categoría en el cierre del Nacional B. Quilmes venció a Olimpo 3-1 y dejó sin chances a los de Juan Carlos Kopriva.

Los Andes vivió una jornada de mucha tristeza en el Nuevo Francisco Urbano, es que esta tarde perdió 3-0 ante Deportivo Morón y descendió a la Primera B Metropolitana. El elenco de Juan Carlos Kopriva tuvo un desenlace para el olvido en la última fecha del torneo, ya que tampoco recibió ayuda de Quilmes que venció como local 3-1 a Olimpo y consolidó la permanencia.

Los goles que condenaron a los de Lomas de Zamora fueron por intermedio del experimentado delantero del Gallo Damián Akerman, quien ingresó en la segunda parte y, con un triplete, selló los tres puntos para el dueño de casa.

El partido

Con le necesidad de un triunfo Los Andes salió a buscar el resultado como visitante. La presión del equipo de Kopriva en campo rival hizo que el desarrollo estuviera más cerca del arco de Morón que del que defendió Leandro Requena. Pese a tener la pelota e intentar por los costados, el Milrayitas no fue claro y estuvo lejos de romper el cero en esa primera mitad.

En el complemento inició la debacle para los de Lomas de Zamora. El encuentro tuvo un punto de inflexión al momento del ingreso de Akerman, el delantero reemplazó a Facundo Pumpido a los 17 y fue clave en la victoria local con tres goles.

El primer grito llegó sobre los 21, momento en que Akerman quedó frente al arco y remató cruzado para estampar el 1-0. Otra vez de contra golpe, 6 minutos más tarde, el ex Tristán Suárez empujó la pelota luego de una asistencia desde el sector izquierdo.

Finalmente, con un Milrayitas desarticulado en defensa y anímicamente golpeado, el histórico atacante del Gallo definió aprovechó en tiempo cumplido y colocó el 3-0 frente a una respuesta de Requena que no alcanzó para desviar la pelota fuera del arco.

La otra vereda

El golpe en el Francisco Urbano no fue el único que sufrió Los Andes en la tarde del sábado, es que Quilmes venció 3-1 con comodidad a Olimpo y, si bien el resultado del Milrayitas fue negativo, de haber ganado tampoco hubiese evitado el descenso de categoría.

Los goles para el Cervecero los anotaron Mauro Bellone, Federico Anselmo y Braian Lluy, en tanto que Gabriel Graciani descontó para los de Bahía Blanca, que disputarán la próxima temporada en el Federal A.  

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frías, Sebastián Valdez, Franco Peppino; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Gastón Guruceaga (76 min. Facundo Silva), Dimas Morales (76 min. Sergio Sagarzazú); Lucas Chacana, Fabricio Lenci y Maximiliano Fornari (61 min. Matías Linas).

Suplentes: Federico Díaz, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Matías González.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez (23 min. Juan Celaya); Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Agustín Lavezzi (75 min. Federico Prada) y Facundo Pumpido (62 min. Damián Akermán).

Suplentes: Julio Salvá, Valentín Perales, Junior Mendieta, Mauricio Alonso.

DT: Alejandro Migliardi / Walter Pico.

Goles: 66 min. Akermán (DM), 72 min. Akermán (DM), 92 min. Akermán (DM).

Amonestados: Frías (LA).   

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Pablo Echavarría.