La Región, sin representante en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra Chipi Chipi logró imponerse en la Fiesta Regional, pero no superó la instancia provincial. “Hubo un muy buen nivel este año”, destacaron.

Este año, la Región no tiene una obra que la represente en la Fiesta Nacional del Teatro ya que la que superó la instancia regional, no logró sortear la etapa provincial. Se trata de Chipi Chipi, obra que compitió por primera vez y que apuesta a volver a la competencia el año próximo.

“Al festival (que se realizó este mes) lo vivimos con felicidad, aprovechando para ver todo y disfrutando”, remarcó Federico Negri, el director de la obra. Se quedó con “la alegría de haber ganado en la región, que es una región que tiene una trayectoria bastante grande en las fiestas provinciales”.

Respecto a la selección provincial, admitió que “hubo muy buen nivel este año porque las propuestas eran muy buenas y muy interesantes”.

La obra “Chipi Chipi” fue la ganadora de la Fiesta Regional del Teatro Independiente. Fue seleccionada entre 18 obras y recibió dos menciones especiales, una por “la dramaturgia y otra para ‘mejor actriz’”, valoró Negri.

En diálogo con Info Región aseguró que el año que viene volverá a participar de las fiestas aunque aún no sabe si será en calidad de “actor o director” ni tampoco si será “con el mismo grupo”. Según explicó, ahora se están “reacomodando con la obra para volver dentro de poco a las salas” y subrayó que el objetivo es “salir un poco de la región para salir un poco de gira”.

La Fiesta Provincial de Teatro Independiente es organizada por el Instituto Nacional de Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente y en esta novena edición contó con el apoyo del Municipio de Pergamino, donde se desarrolló la instancia provincial. Los ganadores que pasaron a la fase nacional fueron: “Otra línea” de La Plata, “Bodangres (adaptación caprichosa de una obra de Lorca)” de Necochea y “Con el cuchillo entre los dientes” también de La Plata.