Claypole: Un policía exonerado mató a un presunto delincuente

Quedó detenido hasta ser indagado por la fiscal que interviene en la causa. El episodio tuvo lugar anoche.

Un sargento exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de al menos un balazo a un presunto delincuente, y quedó aprehendido a disposición de la Justicia. Los investigadores intentan determinar si actuó en defensa propia.

El hecho se registró anoche en la intersección de las calles Madero y Rodolfo Collet de Claypole, partido de Almirante Brown, donde acudió personal de la comisaría 6ta local tras un llamado al 911 de un vecino que había escuchado varios disparos.

En el lugar se encontraba Mario Domingo Cáceres (54), un sargento exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien explicó que al llegar a su domicilio fue interceptado por un auto del que bajaron tres asaltantes armados con la intención de robarle su moto Honda XR250.

Según indicaron los voceros, en ese momento Cáceres extrajo una pistola semiautomática Desert Eagle calibre 9 milímetros y efectuó al menos 16 disparos, lo que provocó que dos de los delincuentes huyeran y el tercero muriera. Según las fuentes, el fallecido, de entre 20 y 25 años, fue alcanzado por al menos una bala en el tórax, a la altura de las costillas izquierdas.

Tras el hecho, el ex policía quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo de María Fernanda Anaya, quien lo indagará hoy con el fin de establecer si actuó o no en legítima defensa.