Detuvieron al acusado por el crimen de Maximiliano Seppia

“Se me sale el corazón. Un año y un mes esperando esto, y llegó”, expresó la madre del joven asesinado en marzo del año pasado en Lanús.

Maximiliano Seppia fue asesinado el 8 de marzo del año pasado en Lanús. Los reclamos de la familia y las movilizaciones provocaron movimientos que derivaron en un ofrecimiento de recompensa para dar con el acusado. Días después, el joven fue aprehendido. Lo confirmó el entorno de la víctima, que celebra la detención.

“Ahora si se hizo justicia. Agarraron al asesino. Nunca bajamos los brazos y dijimos que íbamos a ir hasta lo último, y fuimos. Ahora empieza otro camino pero siempre unidos. Te amamos Maxi”, escribió su madre a través de redes sociales, y se mostró agradecida con todos aquellos que la ayudaron a difundir el rostro del acusado. Es que luego de que el Ministerio de Seguridad ofreciera 500 mil pesos para quien aporte datos sobre su paradero, los amigos de Maxi salieron a empapelar el barrio y estaciones ferroviarias.

Finalmente, la detención se concretó en las últimas horas. “Se me sale el corazón. Un año y un mes esperando esto y llegó”, celebró la mujer, en torno a la aprehensión de Germán Maximiliano Carreras, quien tenía orden de captura desde el 8 de marzo. Está acusado de “homicidio simple con el empleo de arma de fuego”.

El dramático hecho tuvo lugar el 8 de marzo en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos. En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús. Con la detención del acusado, se espera que la instrucción tenga un cierre y se pida la elevación a juicio.