Lozada: “Vamos a salir a comernos a las rivales”

Mientras el plantel trabaja en lo anímico, la volante de las Taladritas anticipó el encuentro ante Puerto Nuevo.

El fútbol femenino de Banfield ya trabaja con la mente puesta en lo que será el duelo del fin de semana ante Puerto Nuevo, en el marco de la fecha 12° de la zona Campeonato de la Primera B.

Las Taladritas, que están a un punto de la zona de clasificación a Reducido, no deben dejar más puntos en el camino si buscan terminar entre las cinco primeras del campeonato. “Creo que al trabajar en lo anímico cuando nos hacen un gol nos va a ayudar a mejorar”, afirmó Rocío Lozada.

“Este fin de semana vamos a salir a comernos a las rivales con hambre de victoria. Si logramos cambiar el chip, vamos a entrar al Reducido. Demostramos que Banfield merece estar entre los primeros. No hubo equipo que nos haya pisado y sacado mucha ventaja”, comentó la volante, en diálogo con Info Región.

Así llega

Banfield, aquejado por cierta irregularidad, viene de caer, en condición de visitante, ante Social Atlético Televisión por 3-0. Lozada destacó el buen inicio de las Taladritas donde estuvieron “concentradas, metidas y con la idea clara” impuesta por el técnico, Juan Alonso.

“Ellas encontraron un gol de penal que hizo que nuestro autoestima baje, mientras que el rival se infló en confianza. Fallamos en dejar que el enojo nos descoloque y nos saque la concentración que teníamos”, analizó la volante.

Y agregó: “El partido fue trabado y nuestros errores resaltaron aún más eso. Además, nos enfrente teníamos a un equipo como SAT, que en los errores te hacen sacar del medio.En el segundo tiempo estuvimos un poco más metidas en el partido pese al mal arbitraje y pudimos aguantar para que no estiren la ventaja”.

Por mejorar

Luego de una gran tarde ante All Boys, en donde vencieron 6-1, las Taladritas tuvieron una caída ante SAT. Ahora, en el marco de la fecha 12°, buscarán reponerse ante Puerto Nuevo para no perderle pisada a los puestos de clasificación a Reducido. “Hay que trabajar la definicición”, señaló Lozada.

“Desde lo futbolístico tenemos que mejorar la precisión al convertir, se nos está complicando bastante lograr el primer gol. Y no por falta de llegadas sino por falta de concentración al definir”, analizó la mediocampista.

A su vez, la mediocampista explicó que buscan “rearmar el equipo” ante la expulsión de la defensora Magalí Aguirre, por doble amonestación, en el duelo con SAT.  “Es una de nuestras mejores jugadoras y su ausencia hace que que nos desestabilicemos como equipo. Sin embargo, no dudo de nuestro técnico ni de mis compañeras”, añadió.

“Queremos seguir prendidas en el campeonato. De los errores se aprende y no dudo que lo que no nos mata nos fortalece. Ojalá podamos terminar en los puestos de Reducido”, concluyó Lozada, en charla con este medio.