Macri recibió a Evo Morales en Casa Rosada

El presidente de Bolivia destacó la importancia de adquirir tecnología argentina. Argentina apuesta a vender aviones Pampa III a ese país.

El presidente Mauricio Macri recibió a Evo Morales en la Casa Rosada, luego de recorrer el aeropuerto de El Palomar para ver los aviones Pampa III, que Argentina apuesta a venderle a Bolivia. Evo aclaró que la adquisición de tecnología argentina comenzó en “gestiones anteriores”.

Evo y Macri recorrieron el aropuerto de El Palomar para mostrar el funcionamiento de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente. Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado.

“Somos países vecinos, tenemos la misma historia de tiempo de colonia y tenemos la obligación de trabajar por el bien de nuestros pueblos”, remarcó el presidente de Bolivia, y planteó: “Desde anteriores gestiones hemos empezado a adquirir la tecnología argentina, como aviones y ambulancias”.

En ese marco, destacó: “Hemos acordado construir tres hospitales con tecnología argentina”, y advirtió que en tanto jefes de Estado tienen “la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos sudamericanos”. “Cuando queremos adquirir tecnología, la mayoría vienen de Europa, Asia, Norteamérica, algo de Brasil y muy poco de Argentina. Tenemos la obligación de compartir esa tecnología”, sentenció.

Por su parte, Macri manifestó: “Esta visita la tomamos en el marco de la profunda e histórica amistad que existe entre ambos países, que se refleja en la importancia y el volumen comunidad boliviana en la Argentina”. Y remarcó que es una “comunidad que es trabajadora, emprendedora, respetuosa en la convivencia, que siempre nos ha dado una enorme alegría en este esfuerzo compartido de construir una mejor realidad para todos”.