En Lomas también pedirán la correcta aplicación del Boleto Estudiantil

Será mediante un proyecto que se tratará este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria. Entre los proyectos incluidos en el Orden del Día, figura un reclamo impulsado por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana para exigir al gobierno provincial la “correcta aplicación” de la Ley de Boleto Educativo Gratuito.

Advierten que “desde hace tiempo viene habiendo denuncias por parte de estudiantes del nivel universitario debido a que el monto de pesos que se acredita en cada SUBE es irregular”.

También cuestionan que “en la reglamentación realizada por la Gobernadora (María Eugenia Vidal) de la Ley se faculta a la Subsecretaria de Transporte a implementar en etapas el presente beneficio sin especificar plazos de implementación lo cual genera que al día de hoy no accedan a ellos y las estudiantes de los centros de formación profesional, institutos educativos de formación terciaria y bachilleratos populares”.

Bicisendas y UPA

Desde Cambiemos, en tanto, impulsarán una iniciativa en la que solicitarán al Ejecutivo comunal la implementación de bicisendas en el distrito. “Descongestionaría el tráfico y reduciría la contaminación ambiental y sonora”, resaltan en el expediente.

El Frente Renovador, por su parte, presentó un proyecto dirigido al gobierno bonaerense para dotar de una “complejidad superior” a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito.

Asimismo, entre los expedientes que figuran con dictamen de comisión, se votará un proyecto impulsado por el Ejecutivo comunal para eximir del pago de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no perciban otros ingresos.

Según consta en el proyecto, la eximición será total para aquellos que perciban como haber neto un monto igual o menor a pesos 20.000 pesos; del 66 por ciento para quienes cobren hasta 21.000 pesos y del 33 por ciento para quienes reciban hasta 22.500 pesos.