Kravetz advirtió que cuando se trata de menores, la Justicia “se saca el problema de encima”

El responsable del área de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús se refirió a la liberación, en menos una hora, de los menores que habrían intentado robar una casa.

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, quedaron en libertad una hora después de ser detenidos cuando intentaban robar en una casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. El responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, cuestionó a la Justicia.

“Hay muchos problemas con las Fiscalías de Responsabilidad Juvenil” porque “se sacan el problema de encima”, aseguró el jefe de Gabinete de Lanús, quien consideró que no les brindan las herramientas para ayudarlos a que no vuelvan a delinquir.

Si bien consideró que “las fiscalías de mayores funcionan muy bien y están trabajando mucho”, planteó que en la Justicia de menores “se verifica que sean menores y se desligan del tema” luego de contactarse con sus progenitores. “Es un pasamanos complicado, en estos casos uno nota que cuesta encontrarle la vuelta a la temática, porque se termina discutiendo siempre sobre la edad de imputabilidad”, agregó, en declaraciones a TN.

Este episodio tiene lugar en medio del debate que se da en el plenario de comisiones de Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en torno al nuevo Régimen Penal Juvenil, que contempla una baja en la edad de imputabilidad para delitos graves.

“Dejarlo libre azarosamente no ayuda ni al chico ni a los vecinos ni a la sociedad”, planteó el responsable del área de Seguridad de Lanús.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en un domicilio de las calles Pastor Ferreyra y Don Orione, donde un grupo de jóvenes fue filmado por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal en momentos en que se trepaban a los techos de la una vivienda con aparentes intenciones de entrar a robar.

Desde el Centro de Monitoreo se alertó a la Policía y agentes de la comisaría de Remedios de Escalada acudieron al lugar, donde lograron interceptar a los cuatro sospechosos a media cuadra de la casa, mientras escapaban.

Los jóvenes fueron trasladados a una dependencia de la fuerza de seguridad, donde se constató que dos de ellos tienen 15 y 17 años, y se identificó a sus cómplices, Cristian Ezequiel Sosa (19) y Jonathan Gabriel Álvarez (21).

Los cuatro fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, donde la causa fue caratulada como “posible comisión de delito de acción pública” y luego, de forma correspondiente, intervino la Justicia de menores de turno de ese distrito. Una hora más tarde, Sosa y Álvarez quedaron en libertad por no poseer antecedentes penales y porque no llegaron a cometer el ilícito; mientras que los dos menores de edad fueron entregados a sus padres.

Previo Valdéz tras el descenso de Los Andes: “Cuando se hacen las cosas mal el resultado es este”
Siguiente “Insaurralde se ha posicionado para pelear la gobernación”, aseguró Viñuales