Advierten que faltan vacunas en la Región

Las vacunas que hoy faltan en algunos distritos son la Menveo (antimeningococo), Varivax (varicela) y Triple Bacteriana Acelular (DPT ACEL).

vacuna

Desde los Municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda advirtieron que este año se registran “faltantes en la entrega de vacunas” incluidas en el Calendario Nacional, puntualmente de meningococo y varicela, en comparación con años anteriores por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Así lo indicaron a Info Región desde las distintas comunas, luego de que hace unas semanas el propio secretario de Salud de la Nación, Ricardo Rubinstein, reconociera que hubo “demoras en la distribución” de las mismas. “La meningocócica es la faltante, y la de la varicela, porque hubo problemas con el productor”, justificó el funcionario.

En Lomas, por ejemplo, precisaron que el faltante es de la “Vacuna Antimeningococo (Menveo) por parte de Provincia”, la cual está indicada para los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años.

En el caso de Almirante Brown también apuntaron que “en comparación con otros años, se recibieron menos vacunas en general”. En ambos casos destacaron los esfuerzos que se hacen ante esta situación y las nuevas campañas antigripales que se pusieron en marcha en los últimos días.

“El Municipio acumuló un stock importante de vacunas para no tener problemas con eventuales faltantes y por ese motivo se está llevando adelante también la campaña antigripal en la que ya se vacunaron miles de vecinos”, explicaron desde Brown.

Desde Avellaneda, en tanto, denunciaron que el envío de vacunas a la fecha “no cuenta con dosis de las vacunas Menveo, cuya última partida de 720 dosis ingresó el 25 de enero de este año y ya fueron todas utilizadas; Varivax (varicela), que falta desde el 31 de enero; la Triple Bacteriana Acelular (DPT ACEL) desde el 7 de febrero y la PPD (método utilizado para el diagnóstico de la infección de tuberculosis), la cual no se entrega desde el 31 de enero”.

Precisaron, asimismo, que quedan 4 Frascos HPV (para prevenir el cáncer de cuello uterino, las verrugas genitales y el cáncer de ano tanto en las mujeres como en los hombres). Desde la Comuna informaron que las mismas deben ser provistas por la Región Sanitaria VI, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Hasta la fecha se han realizado pedidos semanales por escrito, y en reiteradas ocasiones por diversas vías”, afirmaron a este medio.