Desde UC insisten en que las medidas contra la inflación “llegan tarde”

Así lo consideró el concejal de Avellaneda Pablo Vera. También se refirió a los paros convocados para la próxima semana.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, minimizó las medidas implementadas por el Gobierno para tratar de frenar la inflación e impulsar el consumo. “Es muy difícil que eso pase porque venimos de una política de destrucción del salario”, señaló.

En diálogo con Info Región, el edil también evaluó que el paquete de medidas llegan “tarde”. “Además, cuando se hace una política sin el grado de convencimiento adecuado, es muy difícil sostenerla”, agregó.

Recalcó que para que funcionen este tipo de medidas “tiene que haber una estructura estatal para aplicar las sanciones cuando hay incumplimiento” pero “este Gobierno viene despreciando la Secretaria de Comercio”.

Añadió que “es una medida netamente electoralista”. “De hecho, el mismo Gobierno plantea la duración del paquete en seis meses”, completó.

Paros

Por otra parte, se refirió a los paros convocados para el 30 de abril y el 1 de mayo y remarcó que “la protesta gremial es una válvula de escape, de contención y rechazo a las políticas de este Gobierno”.

“Lamento profundamente que haya diferencias sindicales y que existan líneas que no expresen la defensa de los derechos sindicales”, cuestionó sobre las diferencias entre las centrales obreras.