El Concejo de Lomas exigió la correcta implementación del boleto estudiantil

El proyecto fue sancionado por unanimidad. También se aprobó la eximición del pago de la Tasa por Servicios Generales a jubilados.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles un pedido impulsado por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana para exigir al gobierno provincial la “correcta aplicación” de la Ley de Boleto Educativo Gratuito.

“En el actual contexto de crisis económica que estamos viviendo y sin acceso al boleto educativo, a los estudiantes les resulta cada vez más difícil, casi imposible, sostener las cursadas”, advirtió la concejal oficialista Laura Berardo al defender el proyecto en la sesión ordinaria.

La edil denunció irregularidades en la acreditación del beneficio y remarcó que “en el marco de la reglamentación realizada por la Gobernadora, la Ley le faculta a la Subsecretaría de Transporte a implementar en etapas dicho beneficio, pero no especifica plazos de implementación”. Por este motivo todavía no acceden al boleto los estudiantes de los centros de formación profesional, institutos educativos de formación terciaria y bachilleratos populares.

La iniciativa contó con el apoyo del Frente Renovador y de Cambiemos desde donde el edil Jorge Villalba celebró que se haya programado una reunión el lunes a las 11 con un representante de cada bloque más los estudiantes que reclaman la aplicación correcta del boleto.

Tasas

Se aprobó además de manera unánime un proyecto impulsado por el Ejecutivo comunal para eximir del pago de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no perciban otros ingresos.

Según consta en el proyecto, la eximición será total para aquellos que perciban como haber neto un monto igual o menor a pesos 20.000 pesos; del 66 por ciento para quienes cobren hasta 21.000 pesos y del 33 por ciento para quienes reciban hasta 22.500 pesos.

Bicisendas

Desde Cambiemos, en tanto, impulsaron una iniciativa dirigida al Ejecutivo comunal para la implementación de bicisendas en el distrito. El expediente fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

“La importancia de la iniciativa está fundamentada en la vida sana y agilizar el tránsito. También darle una mayor seguridad a quienes se están transportando en bicicleta”, recalcó Villalba.