Futsal: En Banfield preocupa la falta de contundencia

El Taladro igualó 1-1 ante Ferro en su última presentación en el metropolitano y ya se mentalizan en El Talar, elenco al que visitarán por la fecha 7. “Creamos muchas situaciones pero no se nos da el gol fácil”, lamentó Demito.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield empató ante Ferro 1-1 en el Microestadio 110 años y llegó a los 5 puntos en la máxima categoría del futsal metropolitano. El elenco de Emanuel Santoro mantiene un arranque irregular en el torneo, por lo que ya se preparan de cara al cruce de la fecha 7 en el que visitarán a El Talar, con el objetivo de alcanzar la segunda conquista en la temporada.

En ese sentido, sobre la parda con los de Caballito, Cristian Demito analizó: “El empate nos dejó un sabor medio raro, porque sentimos que hicimos todo para ganarlo pero no se dio por la falta de eficacia que venimos teniendo”.

“El funcionamiento del equipo está de la mejor manera, ya que la idea de juego la tenemos aceitada. Lo único que nos falta es el gol”, agregó en charla con Info Región.

La deuda

El Taladro atraviesa un presente con buenas y malas. En una etapa de reconstrucción con nuevos jugadores que deberán de a poco adaptarse a la idea, pretenden también sacar resultados cuanto antes para prenderse en posiciones de playoff en un certamen que da sus primeros pasos.

“Sentimos que merecemos estar más arriba ya que no nos vimos superados por ningún rival en cuanto al desarrollo del juego, pero los partidos van más a los detalles y debemos ajustar sobre eso. Claramente sentimos que el mayor punto a corregir es el gol, la eficacia en los últimos metros”, señaló Demito.

Lo que viene

El Talar será lo inmediato en el horizonte de Banfield. Ganar es la premisa para salir de una zona media de la tabla y prenderse en una lucha por los playoff. En este caso, el dueño de casa es el último en hacerse con una plaza en esa posición de privilegio, por lo que los de Santoro podrán recortar números.

“El Talar es el equipo que ascendió a la par nuestra hace dos años, es un equipo físico e intenso que vamos a tener que llevarlo a lo táctico, y estar concentrados al cien para quedarnos con los tres puntos que es lo que más queremos”, sentenció Demito, contacto con este medio.