En Lomas buscan superar el “difícil” comienzo

El forward Lucas Favre evaluó que el Tricolor está “en un proceso de cambio” aunque espera que “dé sus frutos”. El sábado enfrentarán a San Carlos.

Lomas Athletic se prepara para enfrentar a uno de los animadores de la Primera A. En medio de flojo inicio en cuanto a resultados, el Tricolor afrontará, el sábado desde las 15:30, su compromiso ante San Carlos, por la fecha 5 del certamen.

“Es un comienzo difícil. Los resultados no son los que esperábamos, pero estamos en un proceso de cambio y ojalá el tiempo nos dé frutos al trabajo que hacemos”, comentó el pilar Lucas Favre, en diálogo con Info Región.

El torneo

Lomas transita un proceso de cambio en sus filas. Luego de una mala temporada en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el plantel realizó una “rotación” en varios de sus jugadores y se conformó “un equipo muy joven”. “Están jugando muchos chicos que subieron este año. Por eso, a veces pecamos de inmadurez a la hora de cerrar los partidos y estamos en un mal presente”, evaluó Favre.

En ese sentido, el pilar se refirió al último compromiso que disputaron en la Primera A. El Tricolor perdió el clásico de Corimayo ante San Albano por 25-26, en condición de local. “Fue un partido muy parejo. Ambos equipos intentaban ser lo más prolijos posibles y buscaban que se equivoque el otro para poder sumar”, analizó el forward.

“Como ya dije, arriba la inexperiencia nos hizo desprendernos de la última pelota cuando íbamos ganando y quedaba un minuto. Lo terminamos pagando caro y no se pudo dar la victoria”, lamentó.

Lo que se viene

San Carlos comparte el segundo puesto, por detrás de los de Corimayo, junto a Buenos Aires y Los Tilos, con 14 puntos. Es uno de los animadores del torneo.

“Es un rival que ya conocemos. Son un gran equipo que te juega muy frontal y, si tiene oportunidad, sale jugando. Tienen buenos backs y forwards duros. Si le damos oportunidad, ellos van a crecer. Deberíamos atacarlos todo el tiempo bien frontales, sacarles la pelota y no respetarlos, porque en su cancha son un equipo muy sólido”, concluyó Favre.