Jaguares, con todo confirmado para recibir a Brumbies

Gonzalo Quesada, Head Coach de la franquicia argentina, dio a conocer la formación del equipo para encarar una nueva fecha del Súper Rugby en la que recibirán el sábado, desde las 18:40, a su par australiano.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares continúa con la preparación de cara a un nuevo desafío en el Súper Rugby, es que este sábado, a partir de las 18:40, recibirán en el estadio de Vélez a Brumbies, de Australia, en un cruce correspondiente a la fecha 10.

En base a lo que se viene, Gonzalo Quesada, Head Coach de la franquicia argentina, confirmó este jueves el equipo que saldrá a la cancha desde el arranque. En cuanto a las ausencias, Bautista Delguy, surgido en Pucará, se perderá el resto de la temporada por una lesión, mientras que Joaquín Tuculet presenta un dolor en su rodilla izquierda y será cuidado para el encuentro del fin de semana.

Los elegidos

En la última semana de competencia Jaguares cumplió fecha libre por lo que vienen de un descanso que esperan que sea positivo. Por otra parte, en su pasada presentación oficial vencieron de manera holgada 51-17 al líder Sharks, situación que esperan sea un envión anímico para la continuidad.

Sobre el equipo, tres serán las variantes: Agustín Creevy por Julián Montoya, Santiago Carreras por Joaquín Tuculet y Sebastián Cancelliere ocupando el lugar del lesionado, Matías Moroni.

En sintonía, los que estarán en Liniers para defender a la franquicia nacional serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras.

La palabra del entrenador

Quesada dialogó con el sitio oficial antes del cruce con los australianos y destacó la importancia de hacer un buen partido para quedarse con la victoria ante su gente.

“Desde nuestro lado, las claves van a pasar por seguir metiéndole consistencia a nuestra obtención. A su vez, debemos continuar con esta solidez en defensa, que está reflejando el espíritu y el carácter del equipo y donde los jugadores han demostrado mucho compromiso”, opinó el Head Coach argentino.

Por último, analizó las variantes del rival: “La fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”.