Zubeldía ultima detalles para el duelo con Vélez

El entrenador del Granate analiza variantes tácticas y obligadas de cara al encuentro con el Fortín por los octavos de la Copa de la Superliga.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús continúa con los trabajos de cara al duelo ante Vélez, en condición de local, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Se verán las caras el sábado, desde las 15:30, en el Ciudad de Lanús.

En ese contexto, el entrenador Luis Zubeldía prepara el equipo con algunas variantes tácticas y otra obligada, ya que el lateral José Luis Gómez sufrió una molestia en la rodilla que lo marginó de los entrenamientos en la semana.

“La expectativa es alta. Sabemos que Vélez tiene cosas buenas. Será un partido duro pero queremos conseguir un buen resultado en La Fortaleza para luego asegurar la clasificación”, indicó el defensor Thiago este mediodía en conferencia de prensa.

El equipo

El técnico granate ultima detalles para recibir al Fortín el sábado. Tras la lesión que sufrió ante Belgrano de Córdoba, en el compromiso de vuelta de los 16avos de final, Gómez le dejará su lugar en el lateral derecho a Leonel Di Plácido.

En tanto, Zubeldía también analiza cambiar el equema para enfrentar a los de Gabriel Heinze. El Granate podría volver a formar con línea de cinco defensores. En ese caso, Gabriel Carrasco ingresaría en el lugar del atacante Pablo Martínez. Si finalmente apuesta mantener los cuatro defensores en el fondo, el paraguayo seguirá como titular.

“Contra Belgrano estuvimos seguros defensivamente, eso es importante para nosotros. En los partidos mata-mata hay más emoción, así que daremos pelea. Tenemos que mostrar nuestra fuerza en casa”, comentó Thiago.

En este contexto, Lanús sería: Matías Ibañez; Di Plácido, Gabriel García Guerreño, Thiago, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Martínez o Carrasco; José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

“Vélez tiene un contragolpe muy fuerte. Debemos estar atentos durante los 180 minutos. También, tienen delanteros con mucha movilidad. No creo que salgan defenderse“, vaticinó el defensor central, en charla con los medios.

En tanto, Heinze prepara el equipo con una gran noticia para el armado: podrá contar con la presencia de Matías Vargas. El “Monito”, quien sufrió una lesión en la ante última fecha de la Superliga ante Independiente (1-2), volvió a trabajar a la par del grupo y está a disposición del técnico.

Por otro lado, quien no estará disponible es Joaquín Laso. El defensor trabajó diferenciado en la semana y no llegará al duelo en el Ciudad de Lanús. Luis Abram ocupará su lugar en la zaga central.

De esta manera, Vélez sería: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzát, Vargas y Leandro Fernández.