Tras el paro del 30 de abril, los gremios realizarán ollas populares el 1 de mayo

El Frente Sindical y las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) anunciaron que el acto del martes será a las 14, mientras que el miércoles organizarán ollas populares.

En una conferencia de prensa, que se desarrolló este mediodía en la sede de La Bancaria, el Frente Sindical (conformado por Camioneros, La Bancaria y Metrodelegados) y las dos líneas de la CTA (Autónoma y de los Trabajadores) ratificaron la convocatoria a la huelga general del 30 de abril y anticiparon que el 1 de Mayo realizarán ollas populares.

El paro comienza a las 0 del martes. La convocatoria a los manifestantes es a las 13, con el objetivo de que el acto central en Plaza de Mayo sea a las 14, aunque podría demorarse algunos minutos. Más allá de esta huelga, los gremios advirtieron que se suman al reclamo del 1 de Mayo (de la CATT) con ollas populares.

Sergio Palazzo explicó: “El 1 de Mayo, el Frente Sindical convoca a una gran manifestación popular, donde se van a plantear más de 200 ollas populares desde el Monumento al Trabajo hasta la Casa Rosada”.

“Estamos protagonizando un momento histórico, la unidad de los trabajadores se tiene que dar así: por abajo y peleando. El frente sindical abrió una perspectiva nueva y las dos CTA estamos dispuestos a trabajar en la unidad”, manifestó Hugo Yasky, quien aclaró que “habrá actos en todas las provincias”. “Es un momento clave para nuestra lucha, el 1 de Mayo vamos a ser parte de esas ollas populares, con los sindicatos y las organizaciones sociales de las CTA. Es un orgullo formar parte de este colectivo que está luchando”, apuntó.

Pablo Biró, de APLA, recordó: “En todas las compañías, nacionales e internacionales, paramos por lo cual no va a haber entrada ni salida de vuelos”, pero aclaró: “Si la CATT dispone de un paro general de 24 horas, vamos a adherir, pero tiene que ser oficial”.

A su turno, Roberto Baradel señaló que “la educación de gestión pública y privada, convoca a un paro para el 30”. “Vamos a parar contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, sentenció el dirigente de Suteba y la CTA. “El 1 vamos a acompañar las ollas populares, las organizaciones sociales y los sindicatos porque hay muchos chicos que piden ser incorporados a los comedores escolares”, planteó, y contrapuso esta realidad con la que se vivía hace cuatro años, cuando “se discutía si había WiFi en las escuelas, con la entrega de netbooks”.