Bullrich recibió a Villar Cataldo: “Era su vida o la del delincuente”

La ministra de Seguridad se reunió con el médico que mató a un ladrón en 2016 y le garantizó protección ante posibles represalias.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este viernes al médico Lino Villar Cataldo, absuelto en las últimas horas tras matar a un ladrón durante un robo en 2016 y le garantizó “protección ante posibles represalias”.

“Por supuesto como ministra, lo que necesite el doctor y su familia lo va a tener. Cuenta con los recaudos que este ministerio puede disponer ante quien quiera aprovechar la situación y vengarse, porque lo único válido es la Justicia”, sostuvo la funcionaria.

En conferencia de prensa desde la sede de la cartera, Bullrich remarcó que Cataldo “tuvo que defenderse de una manera que quizás a nadie le gusta hacerlo, pero era su vida o la del victimario”.

El hecho

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla de su consultorio de la calle El Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler.

Según dio por probado la fiscalía, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado.

El miércoles, en su declaración, el propio acusado dijo que defendió su vida cuando vio “de cerca a la muerte” y aseguró que no tuvo intención de matar a Krabler.