“El proyecto de Cambiemos se está agotando”, advirtió Casella

El histórico dirigente radical de Avellaneda y ex ministro de Trabajo aclaró no obstante que "no sería oportuna una ruptura".

El histórico dirigente del radicalismo de Avellaneda y ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, advirtió que “el proyecto de Cambiemos se está agotando” aunque reconoció que, en el marco de una elección tan inmediata, “no es oportuna una ruptura”.

El proyecto de Cambiemos se está agotando, pero como estamos frente a un proceso electoral inmediato no veo oportuna esa posibilidad. Creo, sin embargo, que desde el punto de vista estructural la coalición ya cumplió su función, sobre todo desde la visión del PRO que no permite una participación real del radicalismo”, analizó en diálogo con Info Región.

En este marco, defendió la idea de que el presidente Mauricio Macri compita en una interna con un candidato radical ya que eso, según su visión, sería “un aporte en el marco de un escenario electoral cerrado”.

“Que la Unión Cívica Radical (UCR) vaya con candidato propio a una interna con Macri sería un aporte desde el punto de vista político, porque un escenario cerrado entre el presidente y (la ex mandataria) Cristina (Fernández de Kirchner) no le conviene a nadie, sobre todo por la gran mayoría de los argentinos que no quieren a ninguno de los dos candidatos”, agregó.

Consideró, asimismo, que una postulación radical “mejoraría la calidad de las candidaturas y preservaría la identidad partidaria”.

La negativa del PRO

Consultado sobre la postura del PRO de no querer una eventual interna, Casella sostuvo que “quizás es porque el Ejecutivo desconfía del resultado”.

“Hay una visión equivocada de que el oficialismo debe presentar como único candidato al presidente y eso no es así. No hay que confundir candidatura natural con candidato único, porque Macri es un candidato natural pero no veo motivos para que no compita en una interna“, concluyó.